Ciudad de México, 05 de octubre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en tres acciones distintas, en calles de las Delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, como presuntos relacionados en el delito de robo a transeúnte con violencia.
Consta en el parte informativo, que la primera detención se llevó a cabo por los policías preventivos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel / Zona Rosa, en las calles de Versalles y Marsella, de la colonia Juárez, en la Delegación Cuauhtémoc.
Los policías realizaban sus recorridos de vigilancia por las calles indicadas, cuando sobre la calle Marsella, se percataron que un hombre perseguía a otro, y al notar la presencia policial, el que corría detrás, les pidió auxilio.
El hombre de 46 años de edad, refirió que momentos antes, al que seguía, lo había desapoderado de un teléfono celular iPhone, de color blanco, con valor de ocho mil pesos, así como la cantidad de 200 pesos en efectivo.
Por lo que se inició una persecución, logrando detener al presunto responsable, y a quien al realizarle una revisión precautoria, se le encontró entre sus pertenencias, el objeto hurtado y el efectivo.
El detenido de 31 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Más tarde, en la misma Delegación Cuauhtémoc, los policías de la UPC Buenavista, al circular sobre la calle Díaz Mirón y la avenida Insurgentes, en la colonia Santa María la Ribera, un hombre llamó su atención para pedirles ayuda.
En el lugar indicado, un hombre de 21 años de edad, les informó que había sido despojado de sus pertenencias y que tenía a la vista, al probable responsable.
Con las características del presunto, se logró ubicar metros adelante, al hoy imputado de 16 años de edad, que luego de realizarle una exploración provisoria, se le halló el botín, recuperando un teléfono celular de color negro, marca ZTC, y 90 pesos en efectivo.
El menor de edad asegurado, fue reconocido plenamente por la víctima y remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.
Por último, en una tercera acción, los policías pertenecientes a la UPC Quiroga, realizaban labores de vigilancia, y sobre las calles Ahuitzol e Iztaccíhuatl, en la colonia Santa Isabel Tola, Delegación Gustavo A. Madero, una mujer solicitó su ayuda.
En el sitio, la joven de 19 años de edad, señaló a un hombre que corría metros adelante, y dijo que momentos antes, la había despojado de un teléfono celular de la marca ZT, con valor de mil 700 pesos.
A petición de la afectada, al detenido de 25 años de edad, se le realizó una revisión precautoria, recuperando el objeto robado, y luego fue presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.
A los imputados de acuerdo al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario