Ciudad de México, 18 de octubre del 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, aprehendieron a un hombre, por su relación con el delito de daños a la propiedad, en la Delegación Cuauhtémoc.
Conforme al parte informativo, los policías que se encontraban realizando sus funciones de prevención del delito, fueron informados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, de la presencia de un hombre que efectuaba daños a la cortina de una churrería con razón social “El moro”, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre las calles Venustiano Carranza y República de Uruguay, en la colonia Centro.
Al arribar al sitio, observaron que al interior del negocio, se encontraba una persona, quien ya había doblado la cortina metálica, de color blanco.
Enseguida, los policías detuvieron al presunto sospechoso, quien indicó tener 26 años de edad, y que lo único que deseaba era salir del lugar, ya que había entrado al sitio para esconderse de varios individuos que lo perseguían.
Por lo anterior y a petición del vigilante, el implicado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
El asegurado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Procuración y Justicia CUH-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso a un bien inmueble.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario