Ciudad de México, 18 de octubre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron en dos acciones diferentes, a tres hombres -dos de ellos implicados directamente en delitos sexuales y otro por lesiones-, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
En una primera acción, los policías de proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, se dirigieron a la calle Tenochtitlán, en la colonia Morelos, donde un hombre de 40 años de edad, les indicó que su hija de 10 años de edad, le dijo que su tío la metió a la recámara de su mamá y le tocó zonas sensibles de su cuerpo.
El denunciante les indicó que el inculpado se encontraba en uno de los departamentos; por lo que los policías se aproximaron al inmueble, donde detuvieron a un hombre de 59 años de edad.
El asegurado fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación en Delitos Sexuales FDS-6, donde se integró la carpeta de investigación por abuso sexual agravado, aprovechamiento de confianza.
Asimismo, los policías adscritos al sector “L” de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de servicio en el Centro Cultural Juan de Dios Bátiz del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se percataron que dos hombres se liaban a golpes, por lo que se acercaron para controlar la situación.
Mientras se dirigían hacia los rijosos, una mujer de 21 años, les indicó que el hombre con el que peleaba su papá, le estuvo tomando fotografías de sus glúteos con un teléfono celular, por lo que decidió llamar a un familiar, ya que se angustió.
El papá de la afectada, además de agresión física, le rompió el aparato telefónico con el cual tomó las fotos.
Los policías separaron a los dos hombres, de 38 y 51 años de edad, y los remitieron a la Agencia del Ministerio Público MIH-5 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, por el delito de daño a la propiedad doloso, lesiones dolosas y acoso sexual.
Cabe señalar que la persona que tomó las fotografías, se valoró por el médico legista de la representación social, y diagnosticó probable fractura de tabique nasal.
A los tres detenidos, en los dos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario