viernes, 6 de octubre de 2017

SSP-CDMX TOMA CONOCIMIENTO DEL ROBO A UNA JOYERÍA DONDE RESULTÓ LESIONADO UN POLICÍA

Ciudad de México, 05 de octubre de 2017
  
Policías  de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, tomaron conocimiento del robo a una joyería, y de un policía lesionado, en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.

Alrededor de las 13:45 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron el robo a la joyería con razón social "Berger".

De inmediato, los policías acudieron al establecimiento comercial, localizado en el interior de la Plaza XO, ubicada en la calle Altavista, de la colonia San Ángel Inn, donde se entrevistaron con la gerente del lugar y un policía bancario e industrial (PBI), que estaba comisionado en el sitio para labores de seguridad y vigilancia.

Éstos indicaron a los policías, que cuatro hombres entraron a la plaza comercial, amagaron al policía a quien desapoderaron de su arma de cargo con la cual fue golpeado en el rostro.

La empleada del negocio, al darse cuenta de la situación, cerró las puertas de la joyería, las cuales son de cristal de máxima seguridad, por lo que los agresores no pudieron entrar a la tienda.

Por tal motivo, las personas agresoras, golpearon con un mazo las gavetas de exhibición, que se encuentran en la parte exterior del restaurante La Coupole Mova, la cual está en la misma plaza comercial.

Los hombres sustrajeron del aparador, seis relojes marca Bulgari, un reloj de la marcs Humblot, una gargantilla, un anillo y un brazalete, éstos tres última de diamantes; con un monto que hasta el momento se desconoce.

Los afectados proporcionaron las características de los asaltantes; los cuatro hombres son de tez morena, uno de ellos vestido con playera blanca y pantalón de mezclilla azul; otro de complexión robusta, alto, con camisa café y pantalón de mezclilla azul; de la tercera y cuarta persona solo recuerdan que son delgados y no recuerdan la vestimenta.

Según curiosos, los responsables huyeron en  motocicletas con rumbo al Anillo Periférico Norte, vehículos que abandonaron a unas calles del lugar, y donde fueron ya ubicadas en las calles Mariscal y Camelia, de la misma colonia.

Hasta el momento no se tiene el reporte de personas detenidas; sin embargo, la SSP-CDMX ya revisa el vídeo replay del lugar de los hechos y ha implementado un cerco virtual para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Por su parte, el policía lesionado, solo presentó una lesión en la nariz del lado derecho.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario