Ciudad de México, 20 de enero de 2018
Sin incidentes concluyó el "Operativo Estadio Seguro", que coordinó y supervisó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, con motivo del encuentro de fútbol soccer, de la Jornada 3 del Torneo de Clausura 2018 Liga MX, que se realizó en el estadio Azul, entre los equipos de Cruz Azul y León.
Como resultado del dispositivo de seguridad, 16 personas fueron detenidas por la venta ilegal de boletos, recuperándose 31 boletos; los involucrados fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante.
El operativo tuvo como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 18 mil 950 asistentes al evento, para inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas.
Durante el dispositivo, se acompañó a los grupos de animación de ambos equipos, hasta el término de las actividades deportivas.
En la acción, participaron mil 414 policías, apoyados con 160 vehículos, pertenecientes a distintas corporaciones como Policías de Proximidad, Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), incluido un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores).
Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito, vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizaron el transporte público, para garantizar el flujo vehicular en las avenidas y calles aledañas al inmueble, y evitar congestionamiento vial en la zona.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario