Ciudad de México, 4 de marzo de 2018
Policías Auxiliares (PA) y Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56 y a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel - Zona Rosa, detuvieron a dos hombres implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo posesión simple, en calles de las Delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.
En la primera acción, los policías del sector 56 de la PA, de acuerdo al parte informativo, realizaban funciones propias de vigilancia y seguridad, en las calles de Plan de Ayala y Fuerte de Loreto, colonia Ejército de Agua Prieta, Delegación Iztapalapa, cuando detectaron a un hombre caminar por la calle, manipulando una bolsa de plástico.
Al darse cuenta de la presencia policiaca, el hombre entregó la bolsa a los policías, en el interior contenía hierba seca, con las características de la marihuana, siendo un aproximado de 120 gramos.
Por lo que se detuvo a un joven de 20 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8.
En una segunda acción, los policías de la UPC Ángel- Zona Rosa, al realizar labores de seguridad, una célula pie tierra fue interceptada por un hombre en las calles de Londres y Amberes, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, y les mencionó que un hombre le había ofrecido droga.
Con la descripción del denunciante, los policías ubicaron al imputado quien, al notar la presencia, intentó escapar.
En una rápida acción, se logró asegurar a un hombre de 30 años de edad.
Luego en una revisión precautoria, se le encontraron 24 bolsas de plástico transparente que en el interior tenían polvo blanco, con las características de la cocaína; además de 14 papeles blancos que contenían piedra amarillenta; y nueve pastillas psicotrópicas.
Motivo por el que el hombre fue trasladado a la Coordinación de Procuración y Justicia de la Agencia del Ministerio Público CUH-2.
En ambas detenciones, previa su presentación ante el representante legal, a los hoy imputados, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su aseguramiento por la Policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario