Ciudad de México, 05 de abril de 2018
* Dos de los asegurados se encuentran relacionados con hechos delictivos como el robo a casa habitación, crimen contra el patrimonio y robo calificado.
En calles de la Delegación Cuauhtémoc, los policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), capturaron en flagrancia a dos hombres y una mujer, los tres de nacionalidad colombiana, por el delito de robo a transeúnte con violencia.
La detención se realizó en la esquina de las calles Victoria y López, cuando los policías efectuaban su labor de patrullaje para la prevención de delitos en la colonia Centro; en el trayecto observaron que cuatro personas forcejeaban, motivo por el que descendieron de la unidad para brindar apoyo.
En ese momento, uno de los que reñían, les indicó que las otras tres personas le acababan de robar sus pertenencias.
Ante la situación, los policías aseguraron a una mujer de 36 años, y a dos hombres de 26 y 20 años, a los que se les efectuó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se les aseguró un reloj de color gris, de la marca MK; un teléfono celular, con un costo estimado de dos mil 500 pesos; un arma de fuego, calibre 22 milímetros, con dos cartuchos útiles; un arma blanca de 15 centímetros aproximadamente; así como una camioneta Nissan Murano, color blanca.
A los tres imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente quedaron a disposición, junto con los objetos recuperados, ante la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación.
Al consultar la base de datos de información de la policía capitalina, se encontró que las tres personas aseguradas son de nacionalidad colombiana, y se encuentran relacionados con una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, registrado el pasado 25 de marzo del año en curso, en la calle Cuvier, colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo.
Por otro lado, al investigar sobre los antecedentes delictivos de los centroamericanos, se halló en fuentes abiertas de información, publicada en el Diario Opinión, que la mujer ha sido detenida en dos ocasiones en el país de Ecuador, en el año 2009, por el delito de robo a casa habitación.
Del detenido de 26 años, cuenta con cuatro investigaciones bajo proceso, por los ilícitos de crimen contra el patrimonio y robo calificado, según lo localizado en una nota emitida por el Diario de Justicia Río de Janeiro.
En cuanto al imputado de 20 años, no se registró información sobre su persona.
El automóvil Nissan Murano, que tripulaban los colombianos, se detectó que no cuenta con registro en el padrón vehicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario