Ciudad de México, 1 de julio de 2018
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) encabeza el dispositivo especial de vigilancia y movilidad que la policía preparó para el “Proceso Electoral Federal 2017-2018”. Por el momento se reporta en calma la capital.
La SSP-CDMX trabaja este día fundamental para la democracia, con el objetivo de generar paz pública y orden.
Desde los primeros minutos de este domingo 1º de julio, se monitorean las casillas con 33 mil 917 policías apoyados con 1,472 vehículos, entre los cuales se cuenta con 212 motopatrullas, 32 grúas, 34 ambulancias, 12 helicópteros y las cámaras de vigilancia.
A las 05:00 horas, coordinados por el titular de la dependencia, mandos de la SSP se reunieron en el área de Inteligencia para coordinar con apoyo de las cámaras y policías en campo las 12 mil 976 casillas.
El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México sobrevoló con apoyo de los helicópteros (Cóndores) para coordinar las acciones de movilidad y seguridad en torno a este dispositivo especial.
Por su parte la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, monitorea las redes sociales para atender a la ciudadanía y aclarar algún tipo de información que busque generar falsas alarmas. Se exhorta a las personas a consultar cuentas institucionales y verificadas.
Al momento en las casillas el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha efectuado dos atenciones médicas por enfermedad.
Participan policías Metropolitanos, Proximidad y complementarias, Unidades de Protección Ciudadana (UPC), así como socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes resguardan la integridad física y patrimonial de las personas que se dan cita en las casillas instaladas para ejercer su voto libre.
La SSP-CDMX pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 la línea 911 y las cuentas de Twitter @SSP-CDMX, @UCS_CDMX y @OVIALCDMX para solicitar apoyo de seguridad y movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario