domingo, 1 de julio de 2018

SSP-CDMX RECUPERA MERCANCÍA Y OBJETOS ROBADOS DE UN NEGOCIO; DETIENE A DOS PERSONAS

Ciudad de México, 1 de julio de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, detuvieron a dos personas involucradas con el delito de robo a negocio con violencia, en calles de la Delegación Coyoacán. Durante la acción se recuperó la mercancía robada y una tableta electrónica.

De acuerdo al parte informativo, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur lanzaron el reporte de un par de personas que salieron corriendo de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Delfín Madrigal, colonia Pedregal de Santo Domingo para abordar un vehículo marca Hiunday, tipo 10, color blanco con rosa.

En coordinación con el C-2 Sur, policías en campo ubicaron el automóvil en calle Anacahuita, en donde le marcaron el alto al conductor, quién hizo caso omiso y continuó la huida.

Fue en el cruce de la calle Anacahuita y Coacoyunga que se logró la detención de los tripulantes del automotor, una vez que policías de la SSP-CDMX realizaron el corte de circulación.

Conforme al protocolo de actuación policial a los detenidos se les realizó una revisión preventiva en la que se les encontró una réplica de arma de fuego tipo escuadra, color negro.

Al revisar el vehículo se encontraron ocho botellas de vino y 23 cajetillas de cigarros; así como una tableta electrónica que fue reconocida por el encargado de la tienda, quien añadió que los indiciados lo amenazaron con un arma de fuego para desapoderarlo de la mercancía.

Cabe mencionar que los detenidos de 34 y 25 años fueron reconocidos por el apoderado legal del negocio, mismo que comentó que los hombres están implicados en cinco ilícitos anteriores, en diferentes tiendas de conveniencia.

Los hombres acusados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 donde se inició la Carpeta de Investigación.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía se encontró que el detenido de 25 años cuenta con un ingreso al Sistema de Justicia Penitenciario de la Ciudad relacionado con el delito de robo agravado en pandilla.

A los detenidos previo a su presentación ante el Ministerio Público, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario