miércoles, 6 de abril de 2016

DESTINARÁ LA SSP-CDMX MÁS DE DOS MIL ELEMENTOS PARA VIGILAR EL PARTIDO AMÉRICA-PACHUCA

Ciudad de México, 01 de abril, 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementará un dispositivo de seguridad este sábado 2 de abril dentro y fuera del Estadio Azul para salvaguardar la integridad física de los asistentes y participantes al partido entre América y Pachuca a celebrarse a las 17:00 horas.

En el dispositivo de seguridad y vialidad participará un estado de fuerza de dos mil 014 elementos apoyados de 138 vehículos para inhibir la alteración del orden público en la inmediaciones del estadio.

La SSP-CDMX instalará filtros de revisión para los asistentes, a fin de evitar que ingresen objetos que puedan causar algún daño a terceros, así como confrontaciones entre los grupos de animación o porras de ambos equipos.

Para que los asistentes disfruten con tranquilidad el partido, la policía vigilará que las porras y asistentes no viajen en toldos y ventanillas de los autos o camiones, a fin de prevenir accidentes; de igual manera, patrullará las inmediaciones del estadio para impedir la reventa de boletos y prevenir que los asistentes puedan ser víctimas de fraude.

Además, para mantener la movilidad peatonal y vehicular en la zona, la Policía de Tránsito, con 120 elementos, 30 patrullas, 10 grúas y cinco motopatrullas, establecerá un dispositivo de vialidad y vigilancia para evitar el estacionamiento en lugares prohibidos y así prevenir el robo de vehículos, auto partes y cristalazos. Se trata de hacer respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

La SSP-CDMX exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir drogas ni bebidas alcohólicas. Es necesario prever los tiempos de traslado durante el espectáculo.

Ante ello, pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario