Con motivo
del encuentro de futbol entre América y Santos este sábado 14 de marzo en el
Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal
(SSP-DF), destinará a más de dos mil elementos para garantizar la integridad
personal de los participantes y asistentes al evento, para evitar vandalismo,
desorden público y comisión de ilícitos.
En el
operativo de seguridad, que iniciará a partir de las 13:00 horas del
sábado y hasta el término de las actividades, la SSP-DF supervisará la seguridad
entre los grupos de animación de ambos, para evitar que porten objetos punzo
cortantes, armas de fuego, palos o cualquier elemento que sea utilizado para
agredir y generar actos vandálicos.
En estas
acciones participarán en total dos mil 338 elementos de las policías de
Proximidad, Metropolitana, de Tránsito y Auxiliar, los cuales estarán
apoyados con 201 vehículos terrestres y dos helicóptero del agrupamiento
Cóndores. En las acciones estarán apoyados con personal del Escuadrón de
Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La SSP-DF en
coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y
Red del Transporte Público reforzará la presencia policiaca al arribo de los 45
mil aficionados que se esperan, así como al término del encuentro y durante el
desfogue de los mismos para eludir vandalismo, riñas y daños a los sistemas en
las estaciones.
La SSP-DF
exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que
puedan ser utilizados como proyectiles ni ingerir bebidas alcohólicas. Se pone
a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario
(CAS), 52 08 98 98 @CASPOLICA_CDMX, para reportar cualquier incidente y visitar las
cuentas de Twitter: @OVIALCDMX,
donde obtendrá información del tráfico al momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario