lunes, 6 de abril de 2015

Captura la Policía del DF a dos sujetos involucrados en robo a casa habitación en la delegación Coyoacán.

Agentes preventivos de la SSP DF lograron recuperar 26 mil pesos en efectivo

A los dos inculpados se les aseguraron dos armas de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, detuvieron a dos individuos que probablemente asaltaron con violencia una casa habitación en calles de la colonia Barrio Santa Catarina, delegación Coyoacán.

Vecinos del lugar solicitaron la intervención de la Policía Preventiva ya que en el número 14 de la calle Pérez Valenzuela, se escuchaban gritos de auxilio. De inmediato, la unidad DF-204-S1 fue designada por el C2 Sur, para atender la emergencia.

Al llegar al lugar, la tripulación de la patrulla advirtió que dos sujetos corrían sobre la azotea de la vivienda, por lo que ordenaron a los dos sujetos descender de la casa, pero en lugar de acatar la orden, los hombres saltaron por azoteas contiguas.

Entonces, los uniformados solicitaron refuerzos a través de su frecuencia policial y se abocaron en la persecución de los agresores, quienes ya habían bajado a la calle de Pérez Valenzuela para seguir huyendo. Esta acción rindió frutos cuando uno de los sospechosos fue detenido sobre la misma calle, mientras que el segundo fue capturado en Moctezuma casi esquina con la Avenida Miguel Ángel de Quevedo, de la Colonia Villa Coyoacán, por la tripulación de la patrulla DF-209-S1.
 La policía aseguró a los acusados un revolver calibre 38 especial con ochos cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra calibre 45 con cinco cartuchos útiles, además de 26 mil 600 pesos en efectivo, algunos dólares y diversas monedas antiguas, que robaron de la vivienda.
Cabe hacer mención que tras verificar los antecedentes de los sujetos involucrados en la Plataforma de Datos de la SSP-DF, ésta arrojó que uno de ellos  cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur por el delito de robo de vehículo  con violencia.

Conforme al protocolo policial, los policías comunicaron a los sujetos involucrados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía de la Ciudad de México.

Tras ello, lo recuperado, las armas y los dos inculpados  fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, donde se determinara la situación jurídica de los inculpados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario