La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal
(SSP-DF), desplegará cuatro mil 500 elementos para el dispositivo de seguridad
y vialidad que se implementará durante el encuentro de fútbol entre América y
Pumas, perteneciente a la jornada 17 del Torneo de Apertura de la Liga MX BBVA
Bancomer. El partido se llevará a cabo a las 17:00 horas de este sábado 21 de
noviembre en el Estadio Azteca, sin embargo el dispositivo policial comenzará
desde las 12:00 horas.
El operativo tiene el objetivo de garantizar la seguridad
personal y patrimonial de la población en general y de los participantes al
evento deportivo. La movilización se verá apoyada con 163 vehículos
y un helicóptero. El objetivo: evitar el vandalismo, la alteración al
orden público y la comisión de ilícitos.
La policía capitalina se coordinará con personal del
Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Red de Transporte
Público para reforzar la presencia de uniformados durante el arribo de
aficionados, así como al término del encuentro y durante el desfogue de los
mismos; también se evitará la reventa de boletos en las inmediaciones del Coloso
de Santa Úrsula
Asimismo en los Centros de Control y Comando C2 C-4i4, y
el Centro de Computarizado de Control Vial, se efectuará el monitoreo para la
detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la
seguridad de las personas. Por su parte elementos de la Subsecretaría de
Control de Tránsito implementarán acciones que garanticen la movilidad peatonal
y vehicular en la zona.
La policía de la CDMX pone a disposición de la ciudadanía
el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así
como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier
incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer
las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario