Ciudad de México, 29 de abril de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre relacionado al delito de robo a cuentahabiente con violencia en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
Consta en el parte informativo que el día martes 20 de abril a las 16:30 horas, policías adscritos al C2 Centro, tomaron conocimiento de un robo a cuentahabiente en Eje Central, colonia Obrera.
La parte afectada señaló que acudió a una sucursal bancaria, donde realizó un retiro por la cantidad de 60 mil pesos.
Añadió que al salir de dicha sucursal, metros más adelante, fue interceptada por dos hombres, quienes la desapoderan del dinero en efectivo y se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos un Volkswagen Jetta color oro y una camioneta Dodge Caravan, color rojo.
Con las características proporcionadas, los policías aplicaron el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y formaron un cerco virtual con el apoyo de las cámaras del C-2 Centro, para la localización de los dos vehículos.
Minutos después los policías del Sector Asturias, ubicaron la camioneta, en la cual viajaban un hombre y una mujer con un menor de edad en brazos.
Con la finalidad de preservar la integridad física del menor, no se detuvo de inmediato a la mujer y esta ingresó a un domicilio.
El hombre de 25 años fue detenido y reconocido por la parte afectada.
Posteriormente los policías aseguraron el otro vehículo, el cual fue abandonado dentro de un estacionamiento público.
Al momento de la detención al hombre se le aseguraron una réplica de arma de fuego y una cartera con tarjetas bancarias.
Conforme con el protocolo de actuación policial al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fue trasladado ante autoridad ministerial correspondiente donde se determinará su situación jurídica.
Al realizar el análisis de las imágenes al interior de la sucursal bancaria, se identificaron a dos hombres que fungían como monitores y los cuales forman parte de un grupo delictivo denominado "San Lorenzo", mismo que participaron en un evento, el 16 de enero de este año en perímetro del Sector Narvarte.
También se detectó que la camioneta Dodge Caravan está involucrada en al menos dos eventos de este tipo.
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario