Ciudad de México, 04 de junio de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) detuvieron a dos personas relacionadas acusadas de extorsión, cobro de piso y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en calles de la Delegación Coyoacán.
Consta en el parte informativo que los policías cuando realizaban sus funciones de seguridad sobre la Calzada del Hueso, esquina con Canal de Miramontes, colonia Girasol III; fueron solicitados por dos locatarios de un bazar ubicado en dicha demarcación.
Las dos personas les refirieron que, en la entrada del estacionamiento de la plaza, se encontraban dos hombres en un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2011, color gris, los cuales presuntamente se dedicaban a cobrar derecho de piso a los locatarios, así como a la venta de drogas y robo a clientes del lugar.
Ante el señalamiento los policías acudieron al punto, donde observaron a tres personas que a simple vista intercambiaron envoltorios por dinero en efectivo, quienes, al notar la presencia policial, uno de ellos corrió hacia el interior del bazar y los otros dos abordaron el automóvil Jetta para intentar darse a la fuga.
En una rápida acción por parte de la policía, se realizó la detención de los dos hombres de 22 y 26 años, quienes, al realizarles una revisión preventiva, se les aseguraron 103 envoltorios de papel de color blanco, que contenían una sustancia sólida de color blanco, con las características propias de la cocaína en piedra, así como 920 pesos en efectivo.
Conforme al protocolo de actuación policial, se les informó el motivo de su aseguramiento y se les comunicó su derecho aguardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Los detenidos junto con lo asegurado fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación.
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario