Ciudad de México, 25 de julio de 2018
Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) localizó a un menor extraviado en la estación Salto del Agua, ubicada en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
Consta en el parte informativo que un policía de la SSP-CDMX al realizar labores de seguridad y vigilancia en dicha estación fue requerido por una mujer, quien le señaló que momentos antes había perdido a su hijo de 10 años.
De inmediato, el policía informó la situación al personal del Metro, por lo que se activó el sistema de búsqueda.
A través del Sistema de Voceo, policías bancarios e industriales ubicaron al menor extraviado en las instalaciones de la estación Bellas Artes. A su vez se le notificó a la mamá que en segundos llegó para reconocer a su familiar.
Una vez que el niño identificó y reconoció plenamente a su mamá, se le hizo entrega del menor de 10 años.
La mujer de 42 años agradeció el apoyo de la policía de la Ciudad de México por ayudarla a reencontrarse con su hijo.
Con estas acciones, la SSP-CDMX no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario