sábado, 1 de abril de 2017

RESPETAR EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO ES RESPETAR LA VIDA: SSP-CDMX

Ciudad de México, 31 de marzo de 2017

* El objetivo del RT es preservar el valor supremo del ser humano

Luego del accidente automovilístico registrado esta madrugada  en Paseo de la Reforma en el que perdieron la vida cuatro personas y una más resultó lesionada, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) hace un llamado a cumplir el Reglamento de Tránsito, particularmente a respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Poco después de las tres de la mañana, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel - Zona Rosa acordonaron Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja, colonia Juárez, tras registrarse el percance automovilístico.

El auto involucrado fue un BMW, color blanco, donde viajaban cinco personas, el cual se impactó contra un poste de alumbrado público.

El hombre lesionado fue trasladado al hospital central de la Cruz Roja en Polanco, en tanto los cuerpos de dos hombres y dos mujeres fueron llevados a la agencia del Ministerio Público MIH-5.

Personal de la SSP-CDMX se presentó al hospital para entrevistarse con el único sobreviviente del accidente, diagnosticado por médicos del nosocomio como policontundido y en estado de ebriedad, quien debido a su estado solamente manifestó ser quien conducía la unidad. 

Desde la creación del programa “Conduce Sin Alcohol” en la Ciudad de México se han realizado siete millones 361 mil 567 entrevistas, de las cuales se aplicaron un millón 607 mil 173 pruebas de alcoholemia a conductores, con un resultado de 192 mil 939 detenidos por conducir en estado inconveniente.

La dependencia recomienda que antes de ingerir bebidas alcohólicas se designe un conductor responsable o utilizar un transporte alterno para regresar con bien a casa. 

De acuerdo a los videos de videovigilancia de la CDMX, fue posible observar que el auto era conducido a exceso de velocidad sobre el Paseo de la Reforma.

Es indispensable mencionar que desde el 15 de diciembre de 2015, en que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito y hasta el 31 de enero de 2017, se registraron ocho mil 902 hechos de tránsito con carpeta de investigación, que representan un menos 23.2 por ciento respecto al mismo período del año 2012.

En el caso de los homicidios culposos hay una disminución de 12 por ciento, en que destacan 711 casos de 2012, contra 638 que se registraron en el período de aplicación de la nueva norma.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario