Con motivo del
encuentro de futbol entre el América y Tigres, este sábado 31 de enero en el
Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal
(SSP-DF), destinará más de dos mil elementos para garantizar la integridad
personal y patrimonial de los participantes y asistentes al evento.
En el operativo
de seguridad, que iniciará a partir de las 13:00 horas del sábado y hasta el
término de las actividades, la SSP-DF supervisa la seguridad entre los grupos
de animación de los equipos “América-Tigres” para evitar que porten objetos,
punzo cortantes, armas de fuego, palos o cualquier objeto que genere violencia
o actos vandálicos.
En estas
acciones participarán dos mil 547 policías capitalinos apoyados con 136
vehículos en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas
(ERUM) y el agrupamiento Cóndores, que colaborará con dos aeronaves para
establecer el cerco policiaco en las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula.
Además, la
Subsecretaría de Tránsito apoyará con 300 elementos y 31 vehículos para brindar
las condiciones viales que corresponden a la afluencia de personas que se
congregarán en el lugar.
La SSP-DF en
coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y
Red del Transporte Público reforzará la presencia policiaca al arribo de los 50
mil aficionados que se esperan al estadio, así como al término del encuentro y
durante el desfogue de los mismos para evitar vandalismo, riñas, comisión de
delitos y daños a los sistemas en las estaciones.
La SSP-DF
exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que
puedan ser utilizados como proyectiles ni ingerir bebidas alcohólicas, además
de prever sus tiempos de traslado durante el partido.
Pone a
disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario
(CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente. Se
sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX
@policia_cdmx @caspolicia_cdmx.
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