Ciudad de México, 19 de julio de 2016
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal atendieron la emergencia que surgió por 45 bovinos que escaparon de su encierro en un corral ubicado a un costado del Bosque Tláhuac. El dueño de los animales, un hombre de 53 años solicitó el apoyo vía telefónica.
Fue en la Avenida La Turba y Heberto Castillo, colonia Miguel Hidalgo de la mencionada demarcación, que los policías a bordo de las unidades DF-034-H4 y DF-017-H4 ubicaron al grupo de vacas mientras deambulaba en la vía pública. De inmediato, los elementos pertenecientes a la Brigada descendieron de las unidades y encausaron a los animales de regreso a su lugar de origen a petición del dueño.
El dueño refirió que en 10 minutos de distracción, el líder de la manada salió del corral, por lo que en una reacción en cadena los demás bovinos salieron con él.
Luego de 40 minutos de labor policial, las vacas regresaron a su corral tras la acción de los policías Adrián Murguía Luciano, Adriana Maturano Oliva, Adrián Camerino Vázquez y Bárbara Flores Silva al mando de Carmelo Hernández Salazar.
La Policía de la Ciudad de México tiene una labor multidisciplinaria, de seguridad, rescate y búsqueda de personas y especies animales, por lo que se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y las cuentas de Twitter @SSP_CDMX y @UCS_CDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad pública.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario