Ciudad de México, 20 de octubre 2016.
Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres acusados de forzar con una barreta la cortina metálica de un establecimiento comercial en el Centro Histórico para saquearlo.
Durante su recorrido nocturno de vigilancia, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro fueron alertados por despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Centrosobre un posible robo a un establecimiento de cristalería, localizado en la calle Soledad.
Los policías preventivos se dirigieron al punto y se entrevistaron con una mujer, quien les informó que vio como dos hombres pretendían abrir el negocio con una barreta y al advertir su presencia corrieron, por lo que decidió denunciarlo de inmediato.
Los policías iniciaron la búsqueda de los individuos y los localizaron en avenida Circunvalación, donde detuvieron a un hombre de 24 y otro de 30 años.
A ambos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; luego fueron presentados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.
De acuerdo a la base de datos de la dependencia, los detenidos cuentan con un ingreso al reclusorio por delitos contra la salud y otro por robo de autopartes.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario