Ciudad de México, 16 de junio de 2017
En esta acción preventiva, que tuvo su punto de partida en avenida Ingeniero Eduardo Molina, colonia El Parque, en la delegación Venustiano Carranza, se desplegaron 400 policías metropolitanos.
El dispositivo se realizó en las estaciones de la Línea-1 de Pantitlán a Observatorio, y en la Línea-2 de Taxqueña a Cuatro Caminos, con el objetivo de brindar seguridad a los pasajeros.
La tarea consistió en abordar los vagones del STC Metro, a fin de detectar personas que se dedican a robar pertenencias de los pasajeros, así como asegurar y presentar ante autoridades correspondientes a las personas que desarrollan el comercio informal.
Como resultado, se aseguraron a 21 personas que se encontraban ejerciendo el comercio informal en los pasillos y al interior de los vagones de las diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados, se les leyó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina y fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario