Ciudad de México 28 de noviembre de 2017
* Tres de los asegurados cuentan con registros de ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, detuvieron a cinco hombres, uno de ellos menor de edad, implicados en el delito de robo a casa habitación, en la Delegación Miguel Hidalgo.
El día 27 de noviembre del año en curso, consta en el parte informativo, que los policías al realizar sus labores de vigilancia, fueron alertados vía radio, por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, sobre un robo en proceso a una casa habitación, en la calle Muzquiz, colonia San Miguel Chapultepec.
Al llegar al lugar, los policías detectaron que varios hombres salían del domicilio señalado con diversos objetos, por lo que fueron interceptados, y al no poder acreditar la propiedad de los artículos, fueron detenidos.
Momentos después, una mujer salió del inmueble, y reconoció a los cinco detenidos, como las personas que ingresaron a su domicilio de forma violenta y la desapoderaron de distintos artículos de valor.
A los hombres de 51, 43, 28, 24 y un joven de 17 años, se les aseguraron teléfonos celulares, varios pares de zapatos de distintas marcas y dos pares de arracadas de oro, así como un vehículo con cromática de taxi.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informó el motivo de su detención y se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.
Y derivado de ésto, fueron trasladados ante la autoridad ministerial de la Coordinación Territorial correspondiente.
Conforme al cruce de información, los detenidos de 51, 43 y 28 años de edad, se encontró que cuentan con registros de ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario