Ciudad de México, 1 de diciembre de 2017
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a un hombre que circulaba a exceso de velocidad y que además presentaba irregularidades en la documentación del vehículo; el hecho se registró en calles de la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc.
El conductor del automóvil Seat Ibiza, de color gris, con vidrios polarizados, circulaba a exceso de velocidad en el Eje 1 Norte, y al cruzar la calle Aztecas, fue detectado por los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, establecidos para la vigilancia y seguridad de la zona.
Ante esta acción, le marcaron el alto a fin de prevenir algún accidente, pero el conductor ignoró la indicación de los policías y continuó su trayectoria, iniciándose una persecución que concluyó en el cruce del Eje 1 Norte y la avenida Congreso de la Unión.
El conductor de 26 años de edad, descendió del automotor, y los policías le efectuaron una revisión corporal, conforme al protocolo de actuación policial, en la que advirtieron aliento etílico del joven.
Al solicitarle la documentación del vehículo, se dan cuenta que el número de serie de la tarjeta de circulación, del motor y del chasis no coinciden.
Por lo que al imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Después fue trasladado a la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de encubrimiento por receptación.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario