Ciudad de México, 1 de diciembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona Rosa, detuvieron a un hombre y dos mujeres, por el delito de robo calificado con violencia y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, y al circular sobre la avenida Insurgentes, entre las calles Niza y Liverpool, en la colonia Juárez, una pareja les solicitó ayuda.
Un hombre de 29 años y su acompañante, una joven de 23 años, refirieron que al caminar sobre las calles de Londres y Niza, se les acercaron tres personas -dos mujeres y un hombre-, mismos que los amenazaron con una navaja y mediante agresiones físicas y verbales, los desapoderaron de sus pertenencias.
Los afectados comentaron que les habían quitado un teléfono celular iPhone 5 color blanco, así como 520 pesos en efectivo, y posteriormente se dieron a la fuga.
Con las características de los probables responsables, los policías iniciaron la búsqueda, ubicándolos en la glorieta de Insurgentes, lugar donde fueron asegurados un hombre de 29 años y dos mujeres de 30 y 31 años.
Conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, encontrando en su poder, dos navajas metálicas, una de la marca “Venom tool” abatible y otra navaja multiusos de la marca “Victorinox”, ambas de color negro.
Además se les encontró al interior de la bolsa de mano de una de las detenidas, once bolsas de plástico trasparente que contenían polvo blanco en su interior, con las características propias de la cocaína.
Entre los objetos asegurados a los presuntos sospechosos, existen seis teléfonos celulares; y el dinero que se recuperó del cual despojaron a los afectados, mismos que reconocieron plenamente a los ahora imputados.
Por tal motivo, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia-robo a transeúnte con violencia y delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo - posesión simple.
A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario