Ciudad de México, 4 de abril de 2018
*Uno de los asegurados registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo, en el año 2017.
En calles de la Delegación Benito Juárez, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, detuvieron a dos hombres, presuntamente implicados en el asalto a mano armada a un automovilista.
De acuerdo al parte informativo, los policías al patrullar por las calles de la colonia Crédito Constructor y pasar por el cruce de la avenida Río Mixcoac y la calle de San Francisco, un hombre de 49 años de edad, que conducía un vehículo BMW, color negro, solicitó apoyo.
El solicitante refirió que dos hombres que se alejaban corriendo metros adelante, sobre la calle de Hera, lo acababan de amagar con pistolas, para desapoderarlo de sus pertenencias; por lo que de inmediato los policías iniciaron una persecución de los señalados, hasta darles alcance sobre la calle Poseidón, lugar donde se les detuvo.
Al realizarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados de 28 y 26 años, se les encontró en poder de dos armas de fuego: una tipo escuadra, color negro, con cachas blancas al parecer de marfil, con un cargador, abastecido con siete cartuchos útiles, calibre .380 milímetros; y otra arma de fuego tipo escuadra de gas, color negro, calibre 43/0.8 milímetros.
Además, se les hallaron dos teléfonos celulares, uno de la marca Apple, tipo Iphone 7, color negro; otro dispositivo móvil de la marca Asumí, color blanco con azul; un reloj Watch, serie 2, con caja metálica y extensible de plástico; una cartera de piel, color negro, de la marca Mont Blanc, que contenía una identificación oficial del afectado; así como tarjetas bancarias de las sucursales Bancomer y CitiBanamex, y la cantidad de seis mil 500 pesos en efectivo, consistente en 12 billetes de 500, dos de 200 y uno de 50, todos de moneda nacional.
Luego de que la víctima reconoció a los ahora imputados como los mismos que lo asaltaron y las pertenencias recuperadas como de su propiedad, los detenidos fueron puestos a disposición de la BJU-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia a conductor de vehículo.
Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el implicado de 26 años de edad, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo, en el año 2017.
Previa presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario