Ciudad de México a 3 de abril de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos la unidad de Fuerza de Tarea “Zorros”, detuvieron a una persona por estar relacionada a Delitos contra la salud y Portación de arma de fuego, en la Delegación Iztapalapa.
De acuerdo al parte informativo, policías en campo, comisionados a la zona oriente de la Central de Abasto (CEDA), al realizar labores de servicio en Eje 6 Sur Trabajadores Sociales esquina Río Churubusco, fueron alertados por transeúntes sobre un sujeto que manipulaba un arma de fuego en el estacionamiento de la pescadería.
En respuesta, los policías acudieron al lugar, en donde observaron a un hombre que al percatarse de la presencia de los elementos de la SSP-CDMX, trató de huir, por esa razón se detuvo a un hombre de 47 años.
Al realizarle una revisión preventiva se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego, calibre .22mm, color negro con empuñadura de color blanco, marca Mendoza, modelo K-62-3, con cinco cartuchos útiles, además de 38 bolsas pequeñas de plástico transparente con hierba seca parecida a la marihuana, así como 46 bolsitas de plástico con piedra blanca similar a la cocaína y 17 bolsitas con polvo blanco.
Al detenido se le aseguró también una bolsa con 15 pastillas, al parecer droga. Y mil 300 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Motivo por el cual, al implicado se le leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Derivado del cruce de información, se encontró que el detenido no cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, sin embargo por la ubicación de la detención y la zona, existen registros de denuncias ciudadanas de este tipo de delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario