Ciudad de México, 26 de mayo de 2018
- El detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.
Por el delito de robo a transeúnte con violencia y portación de arma de fuego, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, Delegación Iztapalapa, un hombre fue detenido por policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, en coordinación con el agrupamiento Fuerza de Tarea.
Consta en el parte informativo, que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente emitieron la emergencia por disparos de arma de fuego, en la avenida 10, esquina calle 65, en dicha colonia, por lo que de inmediato acudieron policías sectoriales al sitio.
Al llegar, un hombre de 29 años indicó que momentos antes, dos personas armadas abordo de una motocicleta, lo habían desapoderado de mil pesos.
También señaló que al momento de la agresión, ocasionaron daños a su camioneta Grand Caravan, color gris, la cual tenía dos impactos de arma de fuego.
Asimismo, vecinos del lugar, refirieron que metros adelante, los probables responsables se habían caído de una motoneta Italika, color roja con blanco y al momento de darse a la fuga se les cayó un arma de fuego, tipo escuadra, de la marca Davis Industries, calibre .380 milímetros, con seis cartuchos útiles.
Posteriormente, los policías ubicaron a los implicados e iniciaron la persecución pie a tierra y lograron dar alcance a uno de ellos en la calle 17; al lugar arribó la parte afectada quien reconoció plenamente al detenido como uno de los responsables de las agresiones.
Por tal motivo, conforme al protocolo de actuación policial, al detenido de 35 años, se le informó el motivo de su detención y le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
Fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Cabe mencionar, que luego del cruce de información con la base de datos de la policía, se encontró que el detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: tres al Reclusorio Norte, en los años 2008, 2005 y 2001, por los delitos de robo calificado y violencia en grado de tentativa, robo agravado y robo específico, respectivamente.
Cuatro al Reclusorio Oriente, en los años 1999, 2002, 2009 y 2012, por los delitos de robo, robo calificado, violación y robo agravado; y uno más al Centro Varonil, en el año 2003, por el delito de robo calificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario