jueves, 31 de marzo de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX A DOS SUJETOS POR EXTORSIÓN EN LA VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 31 de marzo, 2016

Policías de Proximidad de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zaragoza, lograron detener a dos sujetos involucrados en el delito de extorsión, en calles de la delegación Venustiano Carranza.

Los hechos se remontan dos semanas atrás, cuando dos choferes de transporte público de pasajeros de la ruta 83, culparon al hijo de un hombre de 40 años, del robo de un teléfono celular a una de las pasajeras durante su recorrido, y amenazaron con denunciarlo a las autoridades si no les entregaban dinero.

Fue así como el papá del supuesto ladrón les entregó una tablet y cuatro mil pesos en efectivo, sin embargo, los extorsionadores se presentaron días después al domicilio para pedir más dineroy al no poder obtenerlo ingresaron a la fuerza al inmueble para robar una pantalla plana de 50 pulgadas y de cuatro mil 170 pesos.

Tras haberlos despojando de sus propiedades y el dinero antes mencionados, la familia recibió una nueva visita por parte de los dos extorsionadores, los cuales le exigieron una cantidad de dinero mucho más grande.

No obstante, esta vez el afectado llamó al Nextel del Jefe de Sector Zaragozapara denunciar el hecho y exponer que esta ocasión los individuos le exigían 40 mil pesos en efectivo. De inmediato los uniformados implementaron un dispositivo en el domicilio para detener a los sujetos.

Luego de unos minutos los oficiales detuvieron en el lugar a David R. de 27 años y Roberto A. de 24 años, quienes viajaban abordó de la camioneta Urban blanca de la ruta 83, con placas 779466J.

Conforme a protocolo, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario