lunes, 28 de marzo de 2016

ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A TRES SUJETOS POR ASALTO A CHOFER DE TRANSPORTE PÚBLICO

México, D.F, 08 de marzo de 2016

Con el apoyo del Centro de Control y Comando C-2 Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a tres sujetos involucrados con el asalto a un chofer de transporte público, al que hirieron con un arma de fuego.

El chofer de la unidad de transporte público con la matrícula 134HR6, con derrotero Tizayuca-Martin Carrera, circulaba sobre el Eje 5 Norte –San Juan de Aragón- a la altura de la calle Ansar, colonia Granjas Modernas, delegación Gustavo A. Madero, cuando fue abordado por tres sujetos, quienes lo amagaron con un arma de fuego.

Sin embargo, el chofer se resistió al atraco, por lo que fue lesionado de un disparo a la altura de la rodilla. Tras la agresión los tres individuos descendieron del vehículo y abordaron un auto Chevrolet Chevy Monza, color Arena con placas YHL6664 y huyeron del lugar. Mientras tanto el lesionado se dirigió a un hospital para su atención medica.

Luego de recibir el reporte, personal de las cámaras de videovigilancia se abocaron a la búsqueda de los involucrados, ubicándolos en la esquina de la Prolongación del tercer Anillo de Circunvalación y la calle Puerto Mazatlán, en la colonia Ampliación Casas Alemán, en la misma delegación.

A ese punto se dirigió la tripulación de la unidad DF-416-N2, que logró asegurar a los que dijeron llamarse Luis Antonio J, de 40 años, Sergio N, de 38 y Oscar Vázquez, de 28, en poder de una pistola Pietro Beretta calibre .9 milímetros, con 11 cartucho útiles y una caja con 42 balas.



A los tres hombres se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario