Ciudad de México, 6 de octubre de 2016
* 337 mujeres y 762 hombres se graduaron del Instituto Técnico de Formación Policial
* La Policía genera la paz pública y el equilibrio social en todos los niveles, asegura titular de la SSP-CDMX
Al dirigirse a los mil 99 graduados, 337 mujeres y 762 hombres, el titular de la SSP-CDMX destacó que “hoy exaltamos el honor de cuatro elementos que fallecieron, perdieron la vida en la misión, en el valor, del cumplimiento de su deber. Hoy es día de honor para los cadetes que concluyeron sus estudios, sus capacidades y que hoy son parte de la Policía de la CDMX, al concluir sus estudios pasan a formar parte de la misión y el servicio”.
Almeida Estrada puntualizó que “la vocación de servicio es la misión más exaltada para lograr defender siempre los intereses de justicia y mantener el equilibrio social”.
El jefe de la Policía Preventiva exhortó a los nuevos policías a dar resultados: “lo que aprendieron en las aulas, las técnicas, la academia, la praxis, hoy tiene que transformarse en hechos reales y contundentes, donde trabajen que sea siempre con una visión muy clara de servir a la gente, de disminuir, combatir y erradicar la delincuencia.
“La parte sustancial de esta ceremonia es el honor, los valores y la vocación de servicio; eviten la corrupción, sirvan a la gente sin esperar más”, enfatizó Almeida Estrada.
Al referirse a la incidencia delictiva, el titular de la SSPCDMX subrayó que el año pasado “logramos disminuir un promedio de cuatro mil 600 delitos aproximadamente, hoy tenemos ese reto de incrementar esa cifra, abatir la criminalidad y bajar la incidencia delictiva”.
“Contamos con la confianza de hacerlo con base a ustedes, al futuro de la SSP-CDMX son sus nuevos policías, pero sus policías que abrazan sus valores, abrazan la tecnología y abrazan además la incondicional función de servir siempre a la gente”, destacó.
Acompañado de Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial; Fernando Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito; Alfredo Hernández Velázquez, subsecretario de Desarrollo Institucional; José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia; Yolanda García Cornejo, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; y Víctor Ramos Ortiz, jefe del Estado Mayor Policial, Almeida Estrada montó guardia de honor en el Memorial del Policía Caído y colocó la placa del policía Omar Cruz Tagle.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario