viernes, 21 de octubre de 2016

SEGURIDAD SE REFUERZA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE VECINOS DE MIGUEL HIDALGO Y LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 21 de octubre de 2016 

En seguimiento a conversaciones vecinales, policías de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizaron un recorrido por calles de la delegación Miguel Hidalgo, como parte del programa Cercanos y Seguros, Caminando Juntos

Los recorridos se realizaron, con representantes vecinales, en las colonias Agricultura, Santo Tomás, Plutarco Elías Calles y Un Hogar Para Nosotros para generar estrategias operativas conjuntas que ayuden a inhibir delitos con apego al modeloTendencia Cero, impulsado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada. 

Derivado de las acciones se ubicaron los puntos de mayor incidencia delictiva, así como las zonas con más afluencia donde se reforzará la vigilancia a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad. 
En estas tareas de acercamiento con la ciudadanía, se entregaron los números de contacto para establecer enlaces de comunicación, además de que se les invitó a los vecinos a descargar la aplicación Mi Policía en sus teléfonos celulares para solicitar auxilio de un policía ante una emergencia. 

Por su parte, policías de tránsito realizaron la recuperación de vialidades y de banquetas para mejorar la movilidad en las calles de dichas colonias, en beneficio de los colonos. 

También se contó con la participación de personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como de policías de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial y de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE). 

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 98 98 para atender solicitudes o llamadas de auxilio, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario