lunes, 2 de mayo de 2016

LA PBI PUSO A DISPOSICIÓN DEL JUEZ CÍVICO A 64 VENDEDORES AMBULANTES QUE OPERABAN EN EL METRO

Ciudad de México, 30 abril, 2016

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizó el operativo Recuperación de Espacios y Movilidad en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT-Metro), y remitió ante el Juez Cívico a 121 personas por diversas faltas.

En el operativo, que se realizó en las líneas 1, 2, 3 y 8, contó con la participación total de 408 elementos de la PBI, quienes realizaron revisiones aleatorias de mochilas y bolsas para detectar a los llamados “vagoneros” y “bocineros”, con un saldo de 64 personas remitidas por vender y obstaculizar la circulación de los usuariosde este medio de transporte público.

Como parte de los recorridos de seguridad que efectúan en pasillos, andenes, vagones y puntos de intersección, 57 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico por diversas faltas como invadir zonas no permitidas, brincarse los torniquetes sin pagar, entre otras. A todos los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

La policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto de Secretario (UCS): 5208 98 98, así como la cuenta Twitter@UCS_CDMX, para reportar cualquier denuncia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario