lunes, 20 de junio de 2016

SALDO BLANCO EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LA CNTE

Ciudad de México, 17 de junio de 2016

La CDMX retoma  la calma sin detenidos ni lesionados

 Se mantiene supervisión especial para garantizar derechos y libertades

Este viernes se llevó a cabo la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la que se sumaron diversos contingentes de los estados de Morelia,  Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Puebla desde donde llegaron más de 5 mil personas en 66 autobuses  y 6 automóviles, además de organizaciones sindicales, estudiantiles y universitarias para demandar el establecimiento de una mesa de diálogo con el gobierno federal, con lo que afectaron la movilidad de los habitantes de la capital del país.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) puso en operación un dispositivo de vialidad y seguridad integrado por  4 mil 500 policías, además de inspectores de Derechos Humanos, un Cóndor, 13 mil videocámaras y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En todo momento, la SSP CDMX buscó  asegurar la libertad de tránsito de los habitantes de la Ciudad de México sin permitir agravios a comercios y particulares, pero respetando siempre la libre manifestación de las ideas de manera responsable y respetuosa.

Las movilizaciones iniciaron alrededor de las 10:00 de la mañana con una concentración  frente a la embajada de Estados Unidos y concluyeron alrededor de las 20:30 horas con un mitin en el Hemiciclo a Juárez en donde se reunieron finalmente cerca de 7 mil seguidores que transitaron por Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta el cruce de la Av. Juárez y el Eje Central. Al término del mitin un grupo de la CNTE regresó a su campamento en la Plaza de la Ciudadela.

Los mandos operativos mantienen supervisión especial mediante las cámaras de video vigilancia para preservar  el libre tránsito de la ciudadanía, salvaguardar la seguridad y evitar bloqueos por parte de los manifestantes.

El Licenciado Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, manifestó que las acciones de seguridad emprendidas garantizaron el libre tránsito de la ciudadanía sin violencia y con un saldo blanco.

La SSP CDMX reitera su compromiso de respetar los derechos y libertades de la población, sin que éstas puedan significar actos ilícitos o que pongan en riesgo a los habitantes de esta ciudad, por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como el Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo de seguridad y el @OVIALCDMX para seguir minuto a minuto el tránsito vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario