martes, 11 de octubre de 2016

SSP-CDMX ASEGURA A SEIS ASALTANTES

Ciudad de México, 11 de octubre 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron en diferentes casos, a seis hombres acusados de robo en la delegación Iztapalapa.

El primer hecho se dio cuando policías preventivos realizaban su patrullaje y recibieron el reporte de despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, sobre un robo a transeúnte, en la calle Campaña del Ébano, de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un joven, de 21 años de edad, que refirió que minutos antes cuatro individuos le robaron dos teléfonos celulares; enseguida se inició la búsqueda para localizar a los presuntos responsables, de 17, 18, 29 y 20 años de edad respectivamente, quienes fueron detenidos en la calle Carlos L. Gracidas.  

En el segundo caso, en la calle 14, de la colonia Santa Cruz Meyehualco, policías preventivos fueron requeridos por un taxista, de 35 años de edad, quien refirió que dos hombres que fingieron ser pasajeros le robaron dinero en efectivo.

Con las características proporcionadas por la parte afectada, los policías realizaron una persecución y cuadras más adelante detuvieron a dos individuos, de 29 y 47 años, identificados plenamente por la víctima.

En ambos casos, a los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario