Ciudad de México, 05 de noviembre de 2016.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará el operativo Estadio Seguro con motivo del partido de futbol americano entre Pumas de la UNAM y Águilas Blancas del IPN, a celebrarse este sábado, a puerta cerrada, en el Estadio Olímpico Universitario, así como en el encuentro de futbol entre Cruz Azul y Pachuca, a realizarse en el Estadio Azul.
En ambos dispositivos, que serán coordinados por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, participarán policías de proximidad, metropolitanos, tránsito, auxiliares, bancarios y de la Jefatura del Estado Mayor Policial, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección de Servicios Aéreos, con un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
El dispositivo que se aplicará en el interior y exterior del Estadio de CU comenzará a partir de las seis horas y concluirá hasta el término de las actividades
A través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), los Centros de Comando y Control (C2) y el Centro Computarizado de Control Vial se realizará un monitoreo pormenorizado para detectar irregularidades y aplicar las acciones necesarias.
Policías preventivos serán desplegados en las inmediaciones de las estaciones Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y Universidad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como en las estaciones Doctor Gálvez y Ciudad Universitaria del Metrobús, a fin de mantener el orden por la posible llegada de grupos de animación.
El dispositivo en el Estadio Azul, que iniciará a partir de las 13 horas y contará con la participación de mil 693 policías, acompañará a las porras con el fin de evitar enfrentamientos y la alteración al orden público, además de inhibir la reventa y la comisión de ilícitos, así como preservar la seguridad de los asistentes, aficionados y participantes.
Previo al ingreso de aficionados, se instalarán filtros de revisión preventiva para evitar el ingreso de objetos que fomenten el desorden público y que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes.
La Subsecretaría de Control de Tránsito garantizará la movilidad tanto peatonal como vehicular al exterior del estadio, también evitará el estacionamiento en zonas prohibidas y la obstrucción de vialidades.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario