Ciudad de México, 16 de noviembre de 2016

Los hechos ocurrieron cuando policías realizaban su recorrido de vigilancia por Isabel la Católica, donde una joven les informó que tenía a la vista a las personas que la mantuvieron privada de su libertad, junto con una amiga, en una habitación de un hotel de la zona.
La mujer refirió a los policías que venían procedentes del Estado de Chiapas y el día anterior realizaron compras en el barrio de Tepito, pero al abandonar el lugar, dos individuos las abordaron, se ganaron su confianza y las convencieron para dejarlos entrar a la habitación del hotel donde se hospedaban.
Según el relato, una vez en el cuarto, los individuos dijeron ser policías ministeriales y las amenazaron con presentarlas ante el ministerio público por comprar mercancía ilícita en caso de no entregarles 100 mil pesos.
De acuerdo a las víctimas, a partir de ese momento los hombres no las dejaron abandonar la habitación y las retuvieron en contra de su voluntad el resto de la tarde y noche hasta el momento que una de ellas pudo escapar y solicitar apoyo de los policías.
Los policías preventivos acudieron al lugar señalado por la joven y detuvieron a dos individuos, de 21 y 26 años, rescataron a la otra mujer y recuperaron cinco mil pesos, propiedad de las afectadas.
A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México. Posteriormente fueron trasladados a la Coordinación Territorial CUH-2.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario