Ciudad de México, 10 de noviembre de 2016
En coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a cinco hombres, dos de ellos menores de edad, acusados de robar con violencia un negocio y lesionar con arma de fuego a un policía bancario e industrial que los enfrentó en la delegación Cuauhtémoc.
Los operadores del C2 Centro alertaron a los policías, que en la calle Doctor Andrade, de la colonia Doctores, fue reportada una persona herida por un arma de fuego.
Al arribar al lugar de los hechos, los policías preventivos se entrevistaron con el encargado de un negocio de venta de autopartes, quien les comunicó que varios hombres ingresaron a su establecimiento y forcejearon con el policía bancario quien los enfrentó y recibió dos impactos de arma de fuego.
De acuerdo al afectado, uno de los individuos asaltó a la cajera y según versión de transeúntes, los hoy imputados se dieron a la fuga en bicicletas.
Los policías de UPC Asturias, con el apoyo de C2 Centro, buscaron y localizaron a cinco hombres de 18, 19 y 25 años, así como dos menores, de 16 y 17 años de edad.
En el seguimiento a las indagatorias se pudo establecer, que el imputado de 18 años, cuenta con dos averiguaciones previas.
A los detenidos se les informó el motivo de su detención y se les dio lectura de la cartilla de derechos; posteriormente quedaron a disposición de del Ministerio Público.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario