viernes, 4 de noviembre de 2016

DESTACAN EMPRESAS FARMACÉUTICAS DISMINUCIÓN EN NÚMERO DE ASALTOS

Ciudad de México, 03 noviembre 2016

* Suscriben SSP-CDMX y empresas farmacéuticas convenio de colaboración en materia de seguridad

* El objetivo es brindar seguridad en la distribución, el abasto y la comercialización de los medicamentos  

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (DIPROFAR) firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad que establece acciones operativas y tecnológicas, intercambio de información así como capacitación a fin de prevenir y combatir ilícitos relacionados con el robo a sucursales y transporte.  

En el evento, que tuvo lugar en la sala Compstat del edificio sede, el titular de la SSP-CDMX, el licenciado Hiram Almeida Estrada, aseguró que el acuerdo suscrito con el sector farmacéutico no es menor, ya que la industria tiene la misión, a través de los medicamentos, de contribuir a abonar a la mejora de la salud de la población.

Tomás Rodríguez Weber, presidente ejecutivo de la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (DIPROFAR), destacó que se ha visto una disminución importante en el número de asaltos, gracias a los esfuerzos al interior de la distribución por implementar sistemas de seguridad cada vez mejores, así como por la colaboración que se ha mantenido con las autoridades.

De 2015 a la fecha se registró una disminución de 17.07 por ciento en robo a negocio y un menos 15.93 por ciento en robo a repartidor por lo que se buscará que los asociados reporten de inmediato los ilícitos que se presenten en alguna de sus instalaciones a efecto de realizar las acciones pertinentes y mantener a la baja la cifra de robos.  

El convenio también contempla que las empresas farmacéuticas instalen en sus negocios y vehículos las aplicaciones Mi Policía en mi Negocio y Mi Policía en mi Transporte, a fin de proporcionar una atención más oportuna ante emergencias.

De igual manera, se brindará capacitación a directivos y operadores por parte de la SSP-CDMX para la debida utilización de dichos sistemas de tecnología. 


Almeida Estrada resaltó que en la CDMX existe un gran número de farmacias y de establecimientos encargados de su distribución, lo que dijo, representa dos niveles de riesgo: que el mal uso de los medicamentos sea inadecuado y derive en otras tendencias de orden delictivo, ya que en su autocomposición se pueden generar otros nuevos  medicamentos o sustancias tóxicas mal aplicadas o utilizadas en contra de la población.

Agregó que si la delincuencia llega a inhibir la comercialización, consecuentemente se registrarían problemas de desabasto: Este tema es importante, porque estamos hablando de la salud de los habitantes de la Ciudad de México enfatizó.

Por eso precisó nuestro objetivo es brindar seguridad en la distribución, el abasto y la comercialización de los medicamentos en toda y cada una de las empresas o negocios que se dediquen a la venta de fármacos.

El jefe de la Policía subrayó que a través de modelos de reacción con trabajos de vinculación, intercambio de la información, imágenes de las descripciones de cada uno de los trabajadores, procesos de distribución, abasto y obviamente a la venta de los propios medicamentos en farmacias, se logrará el objetivo.

Tomás Rodríguez Pérez subrayó que el hecho de que se cometan delitos con estos productos no sólo causa pérdidas económicas, sino que también se ocasiona un efecto negativo de que productos mal manejados van a parar al mercado y puede tener efectos graves en la afectación a la salud de los consumidores.

Lo que buscamos es el combate a la delincuencia, la reducción de los delitos y en general una mejor situación de vida para todos… esta no es una tarea sencilla, y dijo que la colaboración es el camino directo para combatir la delincuencia y para reducir el número asaltos que se tienen con los medicamentos, agregó.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario