Ciudad de México, 14 de junio de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a un hombre tras robar con violencia un taxi en calles de la delegación Xochimilco, y minutos más tarde, alcoholizado, chocó la unidad hurtada contra otro vehículo de alquiler en la delegación Iztapalapa.
Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Río Rhin y Río Ganges, colonia Valle de San Lorenzo, cuando advirtieron que un taxi chocaba a otro en la parte trasera, por lo que se aproximaron.
Al cuestionar al chofer que se impactó, notaron que estaba alcoholizado, y al solicitarle que acreditará la propiedad de la unidad que conducía, mostró una póliza de seguro a nombre de otra persona, de la que no supo que responder.
Policías llamaron al número telefónico que aparecía en el documento y respondió una persona, quien informó que era el dueño auténtico del taxi en cuestión, el cual dijo, horas antes, tres individuos lo desapoderaron con violencia en la delegación Xochimilco.
El responsable del choque fue detenido y reconocido por el afectado como uno de los participantes en el asalto.
Por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, el detenido fue trasladado a la Fiscalia Especializada en Robo de Vehículo.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario