Ciudad de México, 28 de agosto de 2017
* Uno de los afectados se identificó como agente federal de la división de investigación.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a una persona relacionada con el delito de robo a transeúnte, en la colonia Asturias, Delegación Cuauhtémoc.
Según consta en el parte informativo, vía radio informaron a los policías para que pasaran a las calles de Marco Carrillo y Sur 88, ya que reportaban un robo a transeúnte en proceso.
Al arribar, se acercaron dos personas, una mujer de 49 años y un hombre, el cual se identificó como agente federal de la división de investigación, mostrando su credencial laboral así como resguardo y oficio de comisión; y refirieron que al ir caminando por las calles mencionadas, un hombre que vestía gorro de color negro, sudadera azul marino y pantalón de mezclilla, lo amago con un cuchillo, los despojó de su teléfono celular de la marca LG, para posteriormente darse a la fuga en una bicicleta de color gris.
Los afectados abordaron la unidad, y junto con los policías, se dieron a la búsqueda del presunto responsable, ubicándolo sobre la avenida del Taller, casi esquina con Clavijero, colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc.
En el sitio, se aseguró a un hombre de 32 años de edad, a quien se le realizo una revisión precautoria, encontrándole en la manga derecha de su sudadera, un cuchillo usado, con mango de color rojo, y una hoja metálica de aproximadamente 30 centímetros de largo.
También le fue hallada, una mochila sintética de color negro, en su interior había un teléfono celular, que reconoció el afectado como de su propiedad.
Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado se le leyó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente fue presentado, a la Agencia del Ministerio de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario