Ciudad de México, 29 de agosto de 2017
* El asegurado cuenta con un registro como personal de seguridad, como miembro activo de la Policía Federal.
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron a un hombre armado, por su probable responsabilidad en el delito de robo a negocio con violencia, en perímetro de la Delegación Iztapalapa.
Los policías que realizaban funciones de vigilancia y seguridad, en las calles de José Guadalupe Gómez y Luis Hidalgo Monroy, de la colonia Barrio San Miguel, fueron requeridos por una persona de 31 años de edad, refiriendo que momentos antes, un hombre ingresó a su domicilio, que lo amagó con un arma de fuego, y sustrajo una pantalla HD de 32 pulgadas, de color negro, con valor de tres mil pesos.
Con las características proporcionadas por la parte afectada, y señalando a la persona que corría metros adelante, se dio alcance y se aseguró a un hombre de 26 años de edad.
Tras efectuarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró entre sus pertenencias, la pantalla, la cual reconoce la parte afectada como suya, así como una pistola, calibre .380 milímetros, con un cartucho, además de un cargador con cinco tiros útiles.
Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el nombre del asegurado, cuenta con un registro como personal de seguridad, como miembro activo de la Policía Federal con cargo de analista.
Al imputado se le comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Luego fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia y portación de rama de fuego.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario