Ciudad de México, 07 de noviembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a una persona involucrada con el robo en un departamento, en la Delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron una detención ciudadana, al interior de la Unidad STC, localizada en las calles Margarita Maza de Juárez y la calzada Vallejo.
Los policías al acudir, se entrevistaron con el vigilante de la caseta de la unidad, de 43 años de edad, quien refirió que el hombre que tenía a la vista, había salido de uno de los departamentos con una bolsa de plástico de una tienda departamental, tratando de correr.
Indicó que al no reconocerlo como vecino del lugar, ingresó al domicilio y encontró a la propietaria de 46 años de edad, recostada en un sillón, con los ojos vendados y los pies amarrados con una cuerda.
Por su parte, la mujer dijo que en el lugar, da consultas de aromaterapia, y que había recibido una llamada que le solicitaba una consulta para dos personas, y antes del horario de la consulta, tocaron a la puerta, entraron dos hombres y una mujer, quienes la sometieron con palabras altisonantes, le dijeron que entregara el dinero y las pertenencias.
La afectada reconoció a la persona señalada como quien la amenazó, vendó y amarró; y reconoció los objetos de la bolsa indicada como de su propiedad, que consistían en dos teléfonos, una computadora portátil y dinero en efectivo.
Por tal motivo, los policías detuvieron al hombre, quien no quiso precisar su edad, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se determinará su situación jurídica.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario