Ciudad de México, 1 de noviembre de 2017
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron en dos puntos diferentes de la Delegación Iztapalapa, a dos hombres implicados en delitos contra la salud, ambos portaban envoltorios con presunta marihuana.
En el primer hecho, los policías que realizaban funciones de patrullaje en la esquina de las calles Melchor Ocampo y Llano, colonia Ampliación Santa María Aztahuacán, detectaron a un hombre en actitud sospechosa, por lo que le solicitaron una revisión preventiva a fin de descartar la portación de algún objeto apto para agredir.
En la inspección realizada de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en posesión de cuatro bolsas de plástico con vegetal verde, parecido a la marihuana, por lo que lo detuvieron.
El ahora imputado, de 21 años de edad, y el presunto enervante, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.
Por otro lado, los policías patrullaban por el cruce de las calles Morelos y Lerdo de Tejada, colonia Barrio de San Pablo, en la misma demarcación, cuando advirtieron que un hombre corrió sin motivo aparente al notar la presencia policial.
Actitud que llevó a los policías a darle alcance, y al realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, le hallaron un envoltorio de papel periódico, con hierba verde y seca, con las características de la marihuana.
Motivo por el cual, el hombre de 24 años de edad, fue detenido y trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en IZP-8.
Previo a su presentación ante el representante social, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo -posesión simple-, a los dos detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario