Ciudad de México, 03 de noviembre de 2017
* El menor de los detenidos, cuenta con dos remisiones, una por lesiones y otra por ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
* Se aseguró un arma de fuego de nueve milímetros, y se recuperó lo hurtado.
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña, detuvieron en la Delegación Coyoacán, a dos personas por el delito de robo a casa habitación; uno de los detenidos, cuenta con antecedentes penales.
El miércoles 1 de noviembre, a las 20:00 horas, se recibió una llamada a través de la línea de emergencias 911, por lo que los operadores de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los policías de la UPC Taxqueña, sobre un robo a casa habitación en proceso, en la colonia Campestre Churubusco.
Los policías acudieron de inmediato a la emergencia, y se entrevistaron con una pareja, quienes manifestaron que al llegar a su domicilio, vieron a un vehículo salir del inmueble a toda velocidad. Al ingresar a su vivienda, la pareja afectada refirió a los policías, que les faltaban varios artículos al interior.
En coordinación con las cámaras del C-2 Sur y los policías en campo, se estableció un cerco virtual para detener a los probables responsables, que viajaban abordo de un vehículo Honda, de color negro.
Los policías lograron ubicar en tiempo real al automóvil de los presuntos implicados sobre la avenida Canal de Miramontes, donde al notar la presencia policial, descendieron del vehículo y trataron de huir, cruzando el arroyo vehicular.
Finalmente, lograron la detención de dos hombres de 22 y 41 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego de nueve milímetros, con siete cartuchos útiles, además recuperaron los artículos robados, una tarjeta bancaria, joyas y teléfonos celulares.
Cabe mencionar, que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el menor de los detenidos, cuenta con dos remisiones, una por lesiones y otra por ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Conforme al protocolos de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, fueron trasladados junto con el vehículo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, por el delito de robo a casa habitación con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario