viernes, 1 de diciembre de 2017

SSP-CDMX TOMA CONOCIMIENTO DE DOS PERSONAS BALEADAS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2017
  
Cerca de las 14:56 horas, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, atendieron una emergencia, en el cruce del Eje 2 Norte -Canal del Norte-Eje y la avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, de un reporte de detonaciones de arma de fuego.

Los policías de la SSP-CDMX, luego de ser alertados vía radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, llegaron al punto indicado, donde se percataron que Policías de Investigación (PDI) ya se encontraban en la zona.

Los hechos ocurrieron momentos antes, cuando los elementos de PDI circulaban abordo de un vehículo Altitud, de color blanco, se percataron de un robo a un automovilista del servicio de transporte UBER, marca Honda, color gris, conducido por un hombre de 40 años de edad y un pasajero de la misma edad del conductor.

El pasajero abordó el automotor en la calle de Morelos, con destino a la calle de Comonfort, cuando interceptados.

En ese instante, intervinieron en una acción inmediata los policías de la PDI, pero al instante que los dos presuntos responsables notaron su presencia, se dieron a la fuga abordo de una motocicleta, de la marca KTM, color naranja con negro, al tiempo que lanzaron varios disparos sobre los policías.

Motivo por el que uno de los policías de la PDI, repelió la agresión y se inició un intercambio de disparos de arma de fuego.

Los hombres que huían, resultaron lesionados por arma de fuego, por lo que quedó en el lugar, sobre el asfalto, una motocicleta y un arma de fuego.

Al sitio, arribó una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y sin dar un diagnóstico, los heridos fueron trasladados al hospital General Balbuena para su atención médica.

Durante el incidente, y por unos instantes, la circulación del Eje 2 Norte se vió afectado, ante el resguardo de la mancha hemática.

Al momento, se tiene conocimiento que en el lugar de los hechos, se tiene ubicado a un tercer presunto responsable, el cual ya es buscado a través del cerco virtual que se ha establecido con apoyo de las cámaras de vídeovigilancia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario