viernes, 1 de diciembre de 2017

SSP-CDMX TOMA CONOCIMIENTO DE UN DECESO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 30 de Noviembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, tomaron conocimiento de la muerte de un hombre en situación vulnerable por arma de fuego, en calles de la Delegación Iztapalapa.

Los policías se encontraban realizando sus funciones de vigilancia, cuando aproximadamente a la 01:50 horas, vía radio, les indicaron sobre un reporte de disparos en la calle 12, entre Sabadell y Bellavista, en la colonia  San Juan Xalpa, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Al llegar, encontraron a un hombre inconsciente, tendido sobre la banqueta, aparentemente sin rastros de violencia, y a simple vista se aprecia en situación vulnerable.

El hombre fue encontrado sobre varios trapos de colores y tapado con una cobija de color café, vestido con pantalón de mezclilla gris, chamarra y zapatos de color negro.

En el sitio, se encontraron varios casquillos así como algunos objetos, entre ellos una botella de líquido, al parecer solvente, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo médico.

Arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo médico a cargo, diagnosticó muerte por etiología a determinar, por lo que se dió conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-7, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y de iniciar la investigación correspondiente.

Los peritos en criminología llegaron aproximadamente a las 05:15, y realizaron el levantamiento de los casquillos percutidos, indicando un total de 26 casquillos de nueve y 22 milímetros.

Por otra parte, al hacer el levantamiento del cuerpo, informaron que el hombre de 45 años de edad, fue identificado por el primo del hoy occiso, y presentaba cuatro impactos por proyectil de arma de fuego, uno en la vértebra torácica, otro en el antebrazo derecho y dos en el brazo izquierdo.

Al entrevistarse con el primo de fallecido, un hombre de 35 años de edad, refirió que su familiar era una persona drogadicta y alcohólica, que se dedicaba a recolectar PET, y que tenía cinco años viviendo en la calle, y acostumbraba dormir en la banqueta donde fue encontrado.

Por otra parte, un vecino indicó que momentos antes, escuchó disparos de arma de fuego, y al asomarse por su ventana se percató que en el lugar había varios hombres, los cuales, al percatarse que los estaba observando, efectuaron  disparos a su domicilio.

Otros vecinos del lugar, indicaron que los agresores se dieron a la fuga abordo de dos motonetas de color negro.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario