Ciudad de México, 05 de abril de 2018
Por el delito de robo de vehículo, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, detuvieron a un joven y a un menor de edad, en la Delegación Coyoacán.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, les indicaron acudir a la calle Mariquita Sánchez y la avenida Santa Ana, en la colonia CTM Sección 6, ya que a través del monitoreo de las cámaras de vigilancia, observaron que dos jóvenes remolcaban una motocicleta color negra, marca Vento.
Apoyados por el monitoreo de los operadores del C-2 Sur, que dio seguimiento a los sospechosos, los policías les dieron alcance sobre las calles Cahitas y Seris, en la colonia CTM Sección 1.
En el sitio, fueron detenidos un hombre de 20 años y un menor de 17 años, quienes al ser cuestionados por la procedencia de la motocicleta, no pudieron acreditar su propiedad.
Motivo por el que fueron asegurados y presentados junto con el vehículo, ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario