viernes, 6 de abril de 2018

SSP-CDMX DETUVO A SIETE INDIVIDUOS RELACIONADOS A DELITOS CONTRA LA SALUD EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CDMX

Ciudad de México, 05 de abril de 2018
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
* Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno de ellos está relacionado a una banda delictiva vinculada a los hermanos “Arellano Félix”.


En cuatro acciones por separado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a siete personas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en calles de las delegaciones Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

La primera acción tuvo lugar en la calle Penitenciaria, colonia Ampliación Penitenciaria, Delegación Venustiano Carranza, donde los policías al realizar labores de patrullaje e investigación contra el delito de narcomenudeo, se percataron de la transacción que llevaban a cabo tres personas, que intercambiaban envoltorios de plástico por dinero en efectivo, motivo por el que se les efectuó una revisión precautoria.

Se les encontraron 32 bolsas pequeñas de plástico con cierre hermético, tipo ziploc, que en su interior contenían hierba seca, con las características propias de la marihuana; así como dinero en efectivo.

Por tal motivo, se detuvo a una mujer de 34 años, y a dos hombres de 20 y 34 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

En otro caso registrado en el perímetro de la Delegación Tláhuac, en el cruce de la avenida Tláhuac y la calle Ana Bolena, en la colonia Santa Ana Poniente, los policías al realizar sus funciones de vigilancia contra el delito de venta de droga, observaron a un hombre que manipulaba una bolsa con hierba verde, por lo cual le marcaron alto para realizarle una inspección precautoria.

Al acercarse y practicarle una revisión corporal, se le encontró entre sus pertenencias, una bolsa de plástico transparente con hierba verde seca, similar a la marihuana, por lo cual se realizó el aseguramiento de un hombre de 22 años.

El implicado fue trasladado junto con la hierba asegurada, ante la autoridad ministerial correspondiente.

Una tercera detención se llevó a cabo en el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso- y la calle Tenexpan, colonia La Purísima Atlazolpa, Delegación Iztapalapa, cuando los policías, al realizar sus labores de patrullaje y vigilancia, visualizaron a una persona que manipulaba una bolsa de plástico con hierba verde.

Al joven de 24 años, se le realizó una revisión previa, donde se le aseguró una bolsa translúcida, que contenía vegetal  parecido a la marihuana, por lo que junto con el estupefaciente quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, en el marco del dispositivo “Rubik”, y en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, en el punto instalado en la esquina de las calles Bolívar y Manuel Gutiérrez Nájera, Delegación Cuauhtémoc, se detuvo a dos hombres de 36 y 46 años, que intercambiaban bolsas que contenían hierba parecida a la marihuana por dinero en efectivo.

Al efectuarles una revisión, se les aseguró además de una bolsa con la aparente droga y mil pesos en efectivo.

Los dos detenidos y la hierba asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en el Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.

Al realizar una consulta con la base de datos de la policía capitalina, se constató que los dos detenidos, registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el hombre de 36 años,  está relacionado con dos averiguaciones previas por los delitos de robo de vehículo y daños a la propiedad ajena, en los años 2005 y 2012, respectivamente. Además, cuenta con dos ingresos previos al Reclusorio, uno en el año 2010, en el Reclusorio Oriente,  por los delitos de robo agravado y encubrimiento por receptación; y en el año 2012, estuvo en el Reclusorio Norte, por el delito de robo agravado en pandilla.

En tanto, el probable responsable de 46 años, en el año 2006, estuvo en el Reclusorio Sur, por delitos contra la salud.

En fuertes abiertas, se encontró información que refiere que el detenido pertenecía a una banda delictiva relacionada a los hermanos “Arellano Félix” y fue detenido en el año 2006, por el delito de delincuencia organizada y delitos contra la salud en su modalidad de colaborador para posibilitar el tráfico de estupefacientes como marihuana y cocaína.

En todos los casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su aseguramiento por parte de la policía de la Ciudad de México.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario