Ciudad de México, 27 de agosto de 2018
Policías de las Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ante la intensa precipitación pluvial registrada en la capital esta tarde, auxiliaron a la ciudadanía que se vio afectada por los encharcamientos e inundaciones.
Las acciones se extendieron en diversos puntos, donde los policías de la SSP capitalina apoyaron en labores de desazolve, retiraron vehículos atrapados y generaron trabajos de circulación vial, además de auxiliar a los automovilistas y población que se dirigía a su destino.
La delegación que tuvo mayor afectación fue Iztapalapa. En esa zona la operatividad por parte de la SSP-CDMX estuvo a cargo de los policías adscritos a la policía Auxiliar, Sectorial y de Tránsito, quienes generaron acciones de movilidad ante los encharcamientos de consideración e inundaciones, tales como:
-En la calzada Ignacio Zaragoza, dirección al poniente, al cruce con la calle Florencio Antillón colonia Juan Escutia, y en la intersección con Canal de Rio Churubusco, colonia Agrícola Pantitlán.
-Sobre calzada Ignacio Zaragoza y Fernando Arruti, colonia Santa Martha Acatitla; y al cruce con la calle Cayetano Andrade al oriente.
-Sobre los carriles centrales y laterales de la calzada Ignacio Zaragoza en dirección al oriente y la avenida México; al cruce de la avenida Texcoco y José María Patoni, y al cruce con la calle Balvanera, colonia San Lorenzo Xicoténcatl.
-En la calzada Ignacio Zaragoza, desde las calles República Federal hasta avenida Guelatao y al cruce con la calle Batalla de Acaponeta, colonia Álvaro Obregón.
-En la colonia Pantitlán, por la avenida Puebla al cruce con la Calle 7; sobre el Eje 6 Sur y Eje 8 Sur - calzada Ermita Iztapalapa.
-En la intersección de la calle General Antonio de León y Súper Manzana 1; en Anillo Periférico -Canal de San Juan- y avenida Universidad, colonia Ejército Constitucionalista.
-La avenida Lanceros de Oaxaca y Retorno 3 de Lanceros de Oaxaca, colonia Ejército de Oriente.
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.
No hay comentarios:
Publicar un comentario