jueves, 16 de junio de 2016

DETENIDO POR ASALTO CON VIOLENCIA. PRIMER CASO CON EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN CDMX

Ciudad de xico, 16 de junio, 2016

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) frustraron un asalto con violencia a automovilista en el Cetram-Martín Carrera y detuvieron a un sujeto armado, con lo que se convierte en el primer caso con el Protocolo del Nuevo Sistema Penal Acusatorio que entró en vigor este jueves en la capital.

Esta tarde, el chofer y su acompañante, a bordo de la camioneta Nissan estaquitas con caja, blanca, placas MCR-62-03, detuvieron su marcha sobre la avenida General Mariano Arista, a la altura de la calle J. Bautista Sepúlveda, colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero. Esto fue aprovechado por dos sujetos para amagarlos, uno por cada lado, exigiéndoles que entregaran la camioneta y sus pertenencias.

A unos metros, dos policías de la PBI comisionados en el “Cetram-Martín Carrera”, que realizaban sus labores de vigilancia en la zona, advirtieron el asalto contra los ocupantes de la camioneta.

Los elementos de la PBI actuaron de inmediato y lograron detener a uno de los agresores que estaba amagando al chofer, en tanto el segundo individuo, que se encontraba del lado del copiloto, logro darse a la fuga

Al momento de la detención de quien dijo llamarse Mauricio Z., de 39 años, se le aseguró una pistola calibre 9mm, matrícula FC0592, marca “FIRE CAT”, con un cargador y seis cartuchos útiles, y se le encontró un teléfono celular marca Samsung con un valor aproximado de siete mil pesos, propiedad de la acompañante del chofer de la camioneta.

Al detenido se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y posteriormente fue trasladado ante el M.P. de la coordinación territorial GAM-4, donde se integró la carpeta de investigaciónnúmero CI-FGAM/GAM-4/UI-2 C/D/00798/06-2016 por el delito de robo calificado con violencia a conductor de vehículo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario